Actividad intergeneracional
Este curso continuamos realizando una actividad que nos parece maravillosa y muy enriquecedora: la actividad intergeneracional en la sala sensorial del centro de día “Los Sitios”. Las actividades intergeneracionales son mucho más que simples encuentros entre niños y mayores; son oportunidades vitales para fomentar el entendimiento mutuo y la transmisión de sabiduría y valores, y son fundamentales para su bienestar.
Los beneficios de las actividades intergeneracionales son extensos. Para los mayores, estas actividades ofrecen una sensación de propósito y contribuyen a mantenerlos mental y físicamente activos.
Para los niños, estas experiencias no solo fomentan la comprensión y el respeto hacia las personas mayores, sino que también les brindan lecciones de vida y una perspectiva más amplia del mundo.
Todo esto puesto en marcha en una sala donde experimentar mediante estimulación sensorial, proporcionando estímulos que entran por diferentes sentidos. Así se crea una experiencia rica y variada gracias a sonidos, luces, colores, olores, texturas…