Actividades

Los recursos, estrategias y actividades más significativos que utilizamos son:

20221221_115450-min

Asamblea

Espacio temporal que sirve de lugar de encuentro e intercambio diario,  que favorece la participación y la comunicación de todos los miembros y permite organizar la actividad, establecer los tiempos de trabajo, reflexionar y analizar las actividades, resolver las dificultades, encauzar los conflictos y sobre todo para  fomentar el diálogo, el intercambio y el respeto mutuo.

Rincones de actividad

La organización del aula por espacios definidos (juego simbólico, cuentos, música…) posibilita la participación activa de los niños y niñas respetando sus intereses y elecciones individuales.

Facilitan al niño/a la adquisición de hábitos de organización, la aceptación y utilización de pautas y normas y la autonomía personal.

Permite a su vez al docente, a través de la observación y la escucha activa, el reajuste de las actividades, la detección de conflictos y la evaluación.

20221221_120503-min

Uso de las TIC

Se pretende iniciar a los alumnos en el uso razonable de las nuevas tecnologías  de la información y de la comunicación.

El ordenador es una herramienta más en el juego que les lleva al aprendizaje apoyando la labor educativa.

Psicomotricidad

El desarrollo de  esta actividad permite al alumno/a descubrir y coordinar su esquema corporal con el movimiento, el ritmo y los objetos.

A través de la actividad motriz y el juego dirigido se despierta la curiosidad e interés de los niños estimulando así su desarrollo

FOTO INICIACIÓN AL INGLÉS2

Iniciación al inglés

Posibilita que los niños/as se familiaricen con formas de comunicación diferentes a la materna y acepten con normalidad el uso de otras lenguas.

Conocer una segunda lengua se convierte en una tarea esencial que debemos abordar educativamente desde el primer ciclo, de modo que dotemos a nuestros alumnos y alumnas de las herramientas necesarias para desenvolverse positiva y activamente en la sociedad plurilingüe y multicultural en la que vivimos.

 

Innovación educativa

La mesa de luz es un recurso educativo perteneciente al enfoque Regio Emilia. Se trata de una base luminosa que le permite experimentar de forma sensorial. La luz les atrae de forma natural y transforma los materiales invitándoles a crear su propio aprendizaje.

Desarrollo de la Inteligencia Método Glenn Doman

Se realizan diariamente sesiones de bits de contenidos enciclopédicos adaptados a los diferentes niveles de edad y atendiendo a las diferentes particularidades de desarrollo evolutivo de cada niño.

Celebración de las Fiestas Tradicionales

Pretende que los alumnos/as reconozcan las distintas festividades y tradiciones culturales, como las Fiestas del Pilar, Navidad, carnaval,…

Descubriendo la música

Todas las semanas se dedica un tiempo a la estimulación musical, adaptada a la edad y época del año en la que nos encontramos. Escuchamos canciones de diferentes estilos, bailamos y manipulamos y descubrimos distintos instrumentos. La actividad musical ayuda a los niños a desarrollarse y a expresar sus sentimientos.

Talleres

Se realizan talleres durante todo el curso a propuesta del Equipo Educativo atendiendo a las necesidades de aula, a los objetivos marcados o como ampliación de las competencias básicas. Constituyen una forma de trabajo dirigido que permite centrarnos en un tema concreto y favorecer el desarrollo de contenidos globalizados. Ayuda a la socialización, el trabajo en equipo, la observación, la experimentación, la motivación, el respeto a la individualidad…

Excursiones y salidas

En nuestra Programación Anual de actividades incluimos salidas y excursiones relacionadas con los centros de interés contemplados en el propio Proyecto Educativo de Centro

CANTINELA - copia

Contacto

C/ Moret, nº 4

50001 - Zaragoza

976 228 891

976 224 834