Actividades

Los recursos, estrategias y actividades más significativos que utilizamos son:

FOTO ASAMBLEA

Asamblea

Espacio temporal que sirve de lugar de encuentro e intercambio diario,  que favorece la participación y la comunicación de todos los miembros y permite organizar la actividad, establecer los tiempos de trabajo, reflexionar y analizar las actividades, resolver las dificultades, encauzar los conflictos y sobre todo para  fomentar el diálogo, el intercambio y el respeto mutuo.

Rincones de actividad

La organización del aula por espacios definidos (juego simbólico, cuentos, música…) posibilita la participación activa de los niños y niñas respetando sus intereses y elecciones individuales.

Facilitan al niño/a la adquisición de hábitos de organización, la asunción y utilización de pautas y normas y la autonomía personal.

Permite a su vez al docente, a través de la observación y la escucha activa, el reajuste de las actividades, la detección de conflictos y la evaluación.

FOTO RINCONES DE ACTIVIDAD
FOTO USO DE LAS TIC

Uso de las TIC

Se pretende iniciar a los alumnos en el uso razonable de las nuevas tecnologías  de la información y de la comunicación.

El ordenador es una herramienta más en el juego que les lleva al aprendizaje apoyando la labor educativa.

Psicomotricidad

El desarrollo de  esta actividad permite al alumno/a descubrir y coordinar su esquema corporal con el movimiento, el ritmo y los objetos.

FOTO PSICOMOTRICIDAD
FOTO INICIACIÓN AL INGLÉS2

Iniciación al inglés

Posibilita que los niños/as se familiaricen con formas de comunicación diferentes a la materna y acepten con normalidad el uso de otras lenguas.

Conocer una segunda lengua se convierte en una tarea esencial que debemos abordar educativamente desde el primer ciclo, de modo que dotemos a nuestros alumnos y alumnas de las herramientas necesarias para desenvolverse positiva y activamente en la sociedad plurilingüe y multicultural en la que vivimos.

Herramientas que les proporcionarán mayores oportunidades culturales, sociales y laborales en el futuro, además de favorecer el conocimiento y respeto hacia una cultura diferente.

Celebración de las Fiestas Tradicionales

Pretende que los alumnos/as reconozcan las distintas festividades y tradiciones culturales, como las Fiestas del Pilar, Navidad, carnaval,…

FOTO CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS TRADICIONALES2
FOTO DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA METODO GLENN DOMAN

Desarrollo de la Inteligencia Método Glenn Doman

Se realizan diariamente sesiones de bits de contenidos enciclopédicos adaptados a los diferentes niveles de edad y atendiendo a las diferentes particularidades de desarrollo evolutivo de cada niño.

CANTINELA footer

Contacto

C/ Moret, nº 4

50001 - Zaragoza

976 228 891

976 224 834

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies